Kase O

Conoce más sobre Kase O, uno de los raperos más populares en España

A lo largo de su carrera como compositor y cantante de rap, Kase O ha conseguido innumerables éxitos. Como solista o como integrante de la agrupación Violadores del Verso ha logrado popularidad en su natal España y el resto del mundo.

Tal han sido su proyección e influencia que hasta un Grammy Latino estuvo a punto de conseguir.

Sus interpretaciones le han hecho ganar terreno dentro del difícil mundo del rap en castellano, pero el poder de su lírica lo han hecho único en el género. Hoy queremos presentarte a uno de los artistas urbanos más importantes de la Madre Patria, quien, a pesar de haber anunciado su retiro en julio de 2022, su estilo seguirá vigente por muchísimos años.

Pero, ¿quién es Kase O?

Es un compositor, productor y cantante de rap, nacido el 1 de marzo de 1980 en Zaragoza, España. Su verdadero nombre es Javier Ibarra Ramos, quien a lo largo de su carrera ha utilizado diversos alias para identificarse. Pero ha sido Kase O el más emblemático.

También se hace llamar Jodeculos Ibarra Versátil. Este último lo utilizó durante el lanzamiento del disco Supervillanos de Alquiler de Hablando de Plata, para el que colaboró de manera exitosa.

Otros alias igualmente icónicos han sido Javat, el cual dio a conocer durante la producción y lanzamiento de Block Massacre, material discográfico de Dogma Crew. Otros apodos  importantes han sido Javat Ningún tipo de orden.

Inició en el mundo de la música desde muy joven, inspirado por su hermano mayor, Brutal, quien hizo parte de la reconocida agrupación Gangsta Squad.

Fue a los 13 años de edad cuando promociona su primer maqueta, conocida como Rompecabezas, la cual se convirtió en un fenómeno entre sus pocos seguidores en su natal Zaragoza.

Pero dos años más tarde, lanzó al mercado un segundo material que lo catapultó a nivel nacional. Se trata de la maqueta Dos Rumbos, cuyo tema Soy de Aragón lo hizo popular entre los amantes del rap en español.

El más reconocido de habla hispana

Su trabajo empezaba a dar frutos, pero lo mejor estaba por venir con Violadores del Verso. Fue acogido por esta agrupación que lo ayudó a madurar profesionalmente. Abanderado por dicha banda, Kase O realizó tres maxis, LPs y discos de conciertos.

Para el año 1998, estaba lanzando un maxi sencillo conocido como Violadores del verso presentan a Kase O en: mierda, el cual incluyó muchos temas que se convirtieron en grandes éxitos del rap y hip hop en español.

Kase O y su disco en solitario

El 2009 fue un año significativo para Kase O. Inició una importante gira nacional con una banda de jazz, con la que conoció importantes ciudades de España. La acogida de la agrupación lo incentivó a dar sus pasos en solitario, utilizando precisamente el jazz como inspiración para lo que sería su próximo material.

Tres años más tarde cuando culmina la prestigiosa gira, utiliza los conocimientos adquiridos durante su permanencia con la agrupación para desarrollar su propio material discográfico.

Fusionó ritmos del jazz y el rap, contando con la colaboración de grandes del género urbano como Kamikaze, R de RumbaJonas Santana. Para este nuevo disco se tomaron algunas fragmentos de las canciones de la agrupación de jazz, a las que incorporaron instrumentos orgánicos.

El nivel de aceptación fue enorme, lo que significó un logro más para el aclamado Kase O.

Fue en el año 2012 cuando Kase O anunció su separación definitiva de la banda. Pero quería hacerlo a lo grande, razón por la que organizó la última gira de conciertos juntos.

A la vez, presentaba un trabaja maravilloso pero en solitario. Este material contó con un maxi sencillo conformado por tres canciones inéditas y otros remixes. El trabajo fue bautizado con el nombre de Previo, siendo los temas Repartiendo Arte, Tutorial y Hardcore Funk los más importantes.

“El Círculo”, su último trabajo discográfico

El Círculo fue su último trabajo en solitario. El disco fue lanzado al mercado y puesto a la venta en septiembre de 2016. Al igual que otras producciones de su autoría, este contó con la aceptación del público y críticas positivas de expertos de la música urbana.

Este material estuvo conformado por 17 temas. Además, tuvo las colaboraciones de grandes de la música urbana como Hermano L, Shuba One, Xhelazz, Najwa y otros.

El disco fue el resultado de un complejo proceso de cavilación hecho por el artista en medio de su estancia en Colombia. Aquí, trata temas importantes como la depresión, la cual formó parte de su vida durante los cuatro años en los que estuvo preparando este material.

Uno de los track más polémicos y en el que tocó justamente el tema de la depresión fue el número 16. Por esta canción, Kase O fue acusado por el delito de plagio por otro cantante zaragozano, Rafael Lechowski. Dichos señalamientos fueron negados rotundamente por Javier Ibarra Ramos.

El álbum tiene una particularidad. Contó con la colaboración de Gonzalo Lasheras, Crudo Means Raw, R de Rumba, Diego Lino, Big Hozone y más. La producción fue responsabilidad de Rap Solo Producciones.

La retirada de Kase O

Cuando el Covid-19 llegó a España, muchos artistas se pronunciaron al respecto. Kase O no fue la excepción y opinó sobre posibles efectos secundarios de las vacunas a través de los medios de comunicación. Las declaraciones produjeron críticas negativas, razón por la que tuvo que rectificar y pedir excusas a la población.

Después de muchos éxitos y grandes experiencias musicales, Kase O anuncia su retirada de la música el 27 de junio de 2022. Dejó un legado especial en el mundo de la música, el cual servirá de inspiración para las nuevas generaciones de artistas españoles.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad