Mucho Muchacho

Mucho Muchacho en solitario, el integrante del grupo pionero del Hip-Hop en España

La historia e influencia de muchos artistas marcan un antes y después en sus países de origen. Tal sucedió con Mucho Muchacho, quién ha sido un destacado MC de España. Su carrera ha estado marcada por diversos cambios, incluyendo la participación de distintos géneros musicales.

Perteneció al recodado grupo 7 Notas 7 Colores, el cual le permitió dar sus primeros pasos musicales. Dicho grupo estuvo conformado en sus inicios por Dive Dibosso y Dj Neas, pero éste abandona el team. Más adelante entraría Eddy la Sombra y Dj Vadim. Su popularidad alcanzó niveles que, a pesar de haberse disuelto la banda icónica, sus sencillos aún son reproducidos.

La historia sitúa al grupo anteriormente mencionado como los pioneros del género Hip-Hop en la Madre Patria. Por tal razón, hoy te daremos un repaso por la biografía del MC oriundo de El Prat de Llobregat, quien ha tenido gran participación en la cultura local.

Pero, ¿quién es la persona detrás del pseudónimo Mucho Muchacho?

Oliver Gallego Sarmiento, conocido ampliamente por su fanaticada bajo el pseudónimo Mucho Muchacho. Nació en El Prat de Llobregat, España en 1976. Se desconoce su participación como estudiante, pero desde muy joven estuvo en la banda de Hip-Hop anteriormente mencionada, específicamente desde 1993.

Tuvo grandes momentos representativos con el grupo pionero del Hip-Hop en español, a nivel nacional e internacional. Algunos de sus discos fueron editados en Estados Unidos. Su periodo de actividad estuvo marcado por el estreno del álbum icónico Hecho, es simple, en 1997. Sin embargo, no fue este con el que quedaron nominados al Grammy Latino, sino con La Mami Internacional, nombre de su propio sello discográfico.

A pesar de que Mucho Muchacho tuvo sus inicios con dicho team, se disuelven para el año 2002. La historia quedó recordando un icónico grupo, que era muy llamativo para los amantes del rap. Sus letras estuvieron marcadas por tratar temas underground como policías, drogas, mujeres, entre otros. Además de contar con algunas palabras propias del dialecto mexicano.

¿Cuándo comenzó la historia como solitario de Mucho Muchacho?

Después de la separación del grupo que lo vió crecer, Oliver intentó iniciar su carrera en solitario. Todo lo que había realizado en años anteriores había quedado en el pasado. En el año 2003 lanzó otro sello musical, denominado C.R.E.A.M. Dedicó tiempo a editar su propio y único Long Play denominado Chulería.

A pesar de que parte de su fanaticada estaba afecta a lo que había realizado anteriormente, tuvo gran recepción. Muchos disfrutaron del nuevo sencillo del MC que creó parte de su cultura y que estaba más fuerte que nunca.

Sin embargo, Mucho Muchacho tuvo una época bajo la sombra. No volvió a aparecer con nuevas músicas, sino hasta el año 2006 y bajo otro pesudónimo, Dj Skinny Banana Cap, que sale a la luz un nuevo mixtape denominado The Hip-Hop Institute Vol.1. Estuvo marcado por la presencia de temas míticos perteneciente a la cultura de Estados Unidos.

El “regreso” del grupo de los amantes del rap

Para el año 2007; es decir, un año más tarde de su reaparación, Oliver anuncia una noticia que dejaría a todos los amantes del rap sorprendidos. Hizo público el nuevo inicio de 7 Notas 7 Colores, ya que contó con nuevos integrantes: Mucho Muchacho, Principiante, quién sería el nuevo MC, y Dj Vadim.

En el 2008, el grupo reafirma su regreso con un sencillo titulado Tenemos droga. Dicha canción no tuvo la aceptación del público como se esperaba. Muy al contrario, causó mucha controversias y polémicas que no se esperaban. Por ello, el desenlace estuvo marcado de fracaso. El grupo no logró consolidarse por completo y ya no están activos. Cada integrante trabaja en solitario.

El legado del Hip-Hop en español: ¿Cómo lo ha mantenido el rapero durante este tiempo?

A pesar de que el Hip-Hop es un género enteramente de las calles, Mucho Muchacho ha tratado de llevarlo a otro nivel.

Durante meses, ha intentado grabar todo en casa y subiendo sus playlist en Spotify. La aplicación móvil de servicio musical le ha permitido seguir haciendo lo que le apasiona, pero a distancia. “Lo que no estaba escrito”, “No voy a ningún lugar” y “Feo” son algunas de las canciones que el rapero ha logrado realizar para que su fanaticada no se sienta olvidada.

Vida actual de Mucho Muchacho: ¿A qué se dedica?

Su vida actual está un poco despegada del escenario, aunque durante la pandemia del COVID-19, mantenía mucho tiempo activo en redes sociales, como streamming. De hecho, antes de la época ya contaba con mayor movimiento musical en solitario; sin embargo, desde el 2019 no brinda una actuación en un escenario, como solía hacerlo.

Dedica su tiempo a proyectos propios, pero no todos están directamente involucrados con la música. Dentro de ellos resalta Cream Barber Shop.

Mucho Muchacho es recordado como un rapero de referencia en España y varias partes del mundo. Sus temas más importantes han tocado temas esenciales underground, lo que le han hecho marcar un antes y después en la cultura. Incluso, es parte fundamental del Hip-Hop en español, como hemos mencionado anteriormente.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad