Sho Hai

Sho Hai, uno de los raperos más destacados de Zaragoza

Sho Hai se ha convertido en uno de los grandes iconos del rap en Español. Su estilo inconfundible y sus letras cargadas de energía le han hecho ganar una posición privilegiada en el mundo underdround.

Nacido en Zaragoza, Aragón, este compositor e intérprete ha seducido a la comunidad con su música y con sus rimas pesimistas. Por lo mismo, es considerado como uno de los mejores en su categoría.

Actualmente, su currículum está conformado por 14 discos, los cuales ha grabado en solitario y como parte de agrupaciones como “Bufank” “Violadores del verso”.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber más sobre este artista, quien se ha convertido en toda una revelación en España.

Y no podemos culparte por ello, ya que como amante del rap en Español sabemos que estás interesado en saber quiénes son sus principales exponentes.

Sho Hai es uno de ellos, así que conócelo.

¿Cómo se llama Sho Hai?

Lo primero que debes saber de esta intérprete zaragozano es su nombre de pila. Se trata de Sergio Rodríguez Fernández, quien nació un 19 de febrero de 1976, específicamente en el distrito Delicias.

Es el hermano menor del Rebel, otro rapero de innegable talento que ha hecho historia en la Madre Patria por su música. Rebel o José Antonio Rodríguez Fernández fue una gran influencia para el nacimiento de Sho Hai.

Sho Hai o Hate inció su carrera en el mundo de la música en la década de los 90, cuando tenía apenas 14 años de edad.

Pero su indiscutible talento comenzó a florecer en 1996 con la agrupación Bufank, la cual constituyó con otros dos grandes como Juez R de Rumba.

Juntos grabaron por lo menos dos exitosas maquetas, las cuales fueron conocidas como “La historia interminable” en 1996 y “Ciego de sábado noche” en 1997.

Los “Violadores del verso” más conocidos en España

1997 fue un año bastante movido para Sho Hai. Es que después de disolver Bufank, tras la publicación de su último trabajo discográfico, constituye un nuevo grupo llamado “Violadores del verso”.

Esta agrupación la conformaron el mismo Sho Hai, R de Rumba, Kase O y Lírico.

“Violadores del verso” logró fama nacional gracias a la profundidad de sus versos y a un estilo inigualable. Tanta fue su influencia que Zaragoza, tierra natal de la mayoría de estos intérpretes, fuera considerada un baluarte del Hip Hop y rap en español.

Sho Hai y su carrera en solitario

Después de una fructífera carrera como compositor y cantante en Bufank y Violadores del verso, Sergio Rodríguez Fernández decide probar suerte como solista.

Y en el año 2011, decide dar ese gran salto.

Grabó en Los Ángeles, Estados Unidos, su primer material discográfico en solitario. Fue lanzado el 1 de marzo y tuvo por nombre “Doble Vida”.

Aun así, contó con la participación de sus más fieles colaboradores: R de Rumba, Lírico Kase O. Este material se convirtió en una sensación en España, gracias a sus maravillosos temas y a rimas sumamente pegajosas.

Una carrera en ascenso

Pasaron seis años desde el lanzamiento de “Doble Vida”, cuando por fin llegó el segundo álbum como solista. Se llamó “La Última Función” y vio luz el 24 de noviembre de 2017.

Al igual que el material anterior, este álbum cargado de rimas explosivas contó con la participación de R de Rumba como principal productor.

Pero también destacaron colaboraciones de artistas de la talla de Ossain Soziedad Alkoholika. Este disco también se convirtió en un suceso y dio a Sho Hai mayor reputación en el mercado.

En el 2022 publicó un tercer álbum como solista, al que bautizó como “Polvo”.

Estilo inconfundible

Pero, ¿cuál ha sido la clave del éxito de Sho Hai?

Muchos aseguran que su ritmo particular lo ha convertido en uno de los raperos más destacados de España. Además, consideran que el humor negro que caracteriza sus letras le ha hecho ganar un lugar privilegiado dentro del ranking de los mejores raperos del país europeo.

Por lo general, Sergio Rodríguez Fernández hace alusión a la muerte en muchas de sus canciones, pero también a su afición por las bebidas alcohólicas.

Al parecer, estas letras han calado muchísimo, razón por la que ha ganado reputación positiva dentro del mundo del rap y hip hop.

Estos son los discos grabados por Sho Hai

1. Con la agrupación Bufank

  • Bufank (1996).
  • Ciego de sábado noche (1997).

2. Con el grupo Violadores de versos

  • Violadores de versos (1998).
  • Genios (1999).
  • Atrás (2001).
  • Vicios y virtudes (2001).
  • Violadores de versos + Kase O Mierda (2001).
  • Tú eres alguien / Bombo clap (2002).
  • Vivir para contarlo / haciendo lo nuestro (2006).
  • Vivir para contarlo (2006).
  • Gira 06/07 (2007).

3. En solitario

  • Doble Vida (2011).
  • La última función (2017).
  • Polvo (2022).
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad