Foyone

Foyone, el rey del Rap sin Corte que ha hecho historia con su lírica

Hablemos un poco de Foyone, ese artista nacido en Málaga que ha destacado por sus célebres interpretaciones de rap en español y por inspirar a las nuevas generaciones que  -al igual que él-, desean dejar su propio legado en el género urbano.

Su nombre de pila es Pedro Armando Navarro y nació el 29 de enero de 1988. Su interés por el hip hop y el rap nació a través del grafiti, al igual que el nombre artístico por el que es conocido en los escenarios musicales de España y otros países de Europa.

Hablar de Foyone es hacer referencia de un gran cantante y compositor de rap en Español, quien se ha posicionado gracias a las pegajosas letras que forman parte de una serie de canciones que él mismo ha dado a conocer con el nombre de Rap sin Corte.

La carrera musical de Foyone

Foyone grabó su primer sencillo en el año 2011, lo que sirvió para que su carrera musical despegara. Después de esa experiencia, inició en el mundo del freestyle con una serie de canciones a las que denominó Rap sin Corte.

Muchas de estas canciones siguen vigente a día de hoy, posicionando su estilo en el ámbito nacional e internacional.

El mismo 2011, lanzó su primer álbum bautizado “Mi Zoológico”, el cual contó con 11 temas, la mayoría compuestos por el mismo Foyone.

Siguen los éxitos

Los años 2013 y 2015 fueron igualmente significativos para Pedro Armando Navarro, quien, haciendo alarde de su estilo inconfundible, graba su segundo material discográfico “Dólares Mentales”.

El disco contó con la participación de su DJ y productor, Sceno. Pero también con la de otros grandes artistas como Kale & Spok, Jokerfeller El Niño Snake. Este disco estuvo conformado por 20 canciones que se convirtieron en una gran referencia para los amantes del rap en español.

En 2013 realiza una gira nacional en compañía de su productor Gharuda. El tour resultó ser todo un éxito, dando a Foyone mayor renombre y reputación. Al mismo tiempo, el estilo impreso en el Rap sin Corte se posicionaba como uno de los  de mayor preponderancia, llevando al artista a la cúspide de su carrera.

Para terminar de consolidarse, lanzó su tercer disco “Mesías” en 2014, el cual constó de 12 temas musicales y tres videoclips. Un año más tarde, vuelve a la palestra con “La Jaula de Oro”, que destacó por 20 canciones alucinantes. De todas ellas fue “Conversación con Dios” el sencillo más destacado.

El ímpetu del artista, aunado a sus interpretaciones impecables, le hicieron ganar reconocimiento internacional. Por lo mismo, se vio obligado a promocionar sus discos en países de América Latina como Perú, Chile, Argentina y México.

Estados Unidos también aplaudió su maravilloso talento.

Foyone y las giras internacionales

“Rico sin denuncia” llegó en uno de los mejores momentos de su carrera. Sí, fue su cuarto álbum y uno de los más aclamados. Este material estaba conformado por 14 sencillos, muchos de los cuales contaron con la participación de otros grandes como Akapellah, Prok, Ayax Kase O.

Para el año 2018, el artista lanzó al mercado su primer videojuego “La Cura”. Este material le ayudó sobremanera a expresar sus emociones y sentimientos.

A su vez, estrenada un EP homónimo que tenía 7 canciones. Pero también disponía de una de sus impresionantes series de Rap sin Corte.

Foyone siguió brillando en los escenarios españoles e internacionales. En el 2019, participó en grandes eventos como Hip Hop Street Vicar. Pero lo mejor estaba por venir: Pedro Armando Navarro estaba siendo considerado uno de los mejores artistas españoles en Latinoamérica.

Para finales de año estaba promocionando lo que sería su próximo disco, al que llamaría “Presidente”. Al mismo tiempo, anunciaba su próxima gira, la cual se desarrollaría en su natal España, al igual que en varios países de América del Sur.

“Presidente” y mucho más

“Presidente” se ha convertido en uno de los mejores álbumes de Foyone. Fue en este material discográfico donde puso de manifiesto todos sus sentimientos en el año 2020. La expresión cultural destacó en este disco que contó con 18 increíbles temas y con la colaboración de artistas como Ayax, Fernandocosta y Prok.

Al siguiente año, produce su nuevo EP, contando con la participación de Sceno, uno de sus más grandes colaboradores.

Este material fue bautizado con el nombre “Yo no soy europeo”. Este proyecto fue presentado ante el público tras la pandemia por Civid-19. Los 10 temas que lo conformaron fueron del agrado del público. Con las canciones de este EP, el artista malagueño tuvo una importante participación en La Resistencia, uno de los programas de TV con mayor audiencia en España y que se transmite por la cadena de TV Movistar Plus.

Rap sin Corte, edición número 50

Uno de los últimos trabajos del rapero malagueño fue presentado en noviembre de 2021. Ese año puso a vibrar a sus fanáticos con la edición número 50 de Rap sin Corte. El proyecto fue presentado durante tres semanas, logrando un éxito inigualable.

Aprovechando la acogida de este material, estrenó un videoclip en el que también participaron otros artistas como Prok, Ayax, Recycled, Fernandocosta, Dollar, Ptazeta, Toteking Kaze O, y muchos más.

Para inmortalizar el éxito obtenido por la serie Rap sin Corte, Foyone realizó por fin un disco en el que se recopilaban los grandes éxitos desde su primera versión en 2011 hasta la última en 2021.

De esta manera terminó por consolidarse como uno de los mejores intérpretes de su género, por lo que siguió ganando la aceptación de su público en Espala, al igual que en América Latina y los Estados Unidos.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad