Walls

Walls, el gallo más joven de las Batallas de Red Bull

Ginés Paredes Giménez, es un cantante y freestyle español, nacido en Murcia, España, el 10 de septiembre de 2000. Ha estado en el medio musical desde el 2017 hasta la actualidad y es mejor conocido sobres las tablas como Walls o Wallsito.

El transitar de Walls en la industria musical

Si hablamos de grandes promesas del rap, trap y hip-hop contemporáneo, sin duda alguna nos referimos a Walls. Pues, a sus escasos 10 años y bajo la influencia de referentes como Invert, ya figuraba en las calles de su ciudad natal como uno de los mejores freestyle juveniles.

Se inicio en las batallas, teniendo sus primeras participaciones en competencias underground de Murcia, como la GDA Street Battle, Kafre Rap y King Battle Cieza, donde abatió a Danies en los 16vos, a Joaking en los 8vos y fue eliminado en los 4tos de final por el malagueño FJ. Asimismo, también ha participado en batallas de exhibición junto a Cronos uno de los amigos que ganó en los andares del estilo libre, en esa ocasión se enfrentaron al alicantino Zasko y su compañero Compare Flow.

Un exponente muy activo en las competiciones

Además de las Red Bulls Batalla de los Gallos, el murcio ha participado en un sinfín de competiciones, siendo un claro ejemplo de estas BDM Murcia, donde, pese a esperarse una extraordinaria participación por su parte, logró ir más allá de las expectativas, tanto de los oyentes como del público en general. Sin mucha complicación, el murcio logró vencer al Freestyle Loke en los 8vos de final, luego de esto Cronos recibió un destino similar en los 4tos, llegando así a las semifinales.

No obstante, tuvo que enfrentarse a otro de las promesas del estilo libre (Robledo), fue una competición muy reñida, pero no tanto como la que le tocó librar conta el consagrado y excampeón Navalha, a quien derrotó, alzándose como campeón y consiguiendo su clasificación a la nacional de BDM.

Un despegue milenario

La fama de este peculiar murciano empezó a crecer de manera desmedida, en cuanto la noticia de sus triunfos se propagó, llegando a todos los rincones de la Madre Patria. Ya para el año 2017, Walls contaba con el apoyo de muchísima gente, personas que admiran su trabajo y lo juzgan por la calidad de su arte. Así es como llegó a participar en septiembre de ese mismo año en la Red Bulls Batalla de los Gallos Nacional España.

Ese mismo mes de septiembre fue una locura total en cuanto a éxitos, pues, también sacó a la luz su primera canción como cantante de rap, titulada Orgullo y Ron, seguido de Welcome y negro. Un trabajo impecable, consistente y que te engancha desde el primer segundo.

Significado del nombre artístico de Walls

Este controversial ídolo mundial, actualmente cuenta con un gran número de seguidores que vitorean “Walls, Walls, Walls”, en cada una de sus presentaciones. Pero, ¿Qué es Walls?, ¿De dónde ha surgido un nombre tan peculiar? Pues, es simple. Walls, en inglés, significa “Paredes”, igual que su apellido. Es un juego de palabras muy creativo y resonante.

La disciplina detrás del éxito

En contraposición a lo que pueden afirmar algunas personas, Ginés tiene una percepción muy particular sobre las Batallas de Gallo y comenta que para esto del freestyle no hay un colegio, tampoco profesores. Todo lo que se aprende es a base de golpes, desaciertos, ensayos, errores, talento y, sobre todo, disciplina diaria. “Igual que un futbolista tiene que ir a entrenamiento todos los días, nosotros tenemos que estar constantemente rimando, en la casa, en la cama, en el baño, en la cocina”.

Por su parte también ha comentado que considera el estilo libre como un deporte intelectual, uno donde hay que darle duro al coco y a la creatividad para traer a la luz las rimas más locas y desconcertantes. “Yo lo considero un deporte cerebral, Hay que ser rápido, muy hábil, lucir mucha agilidad mental. Eso es algo que no todo el mundo puede”.

El Freestyle actual ha revolucionado completamente el rap de estilo libre, cambiando rotundamente el estereotipo de “chico malo”, para abrir un espacio a personas que estudian, se instruyen, gente mucho mas leída y sobre todo divertida.

Walls se despide del Freestyle

Desde el principio del año 2019, Ginés Paredes se ha despedido formalmente del freestyle, para dedicarse de lleno a la música y por supuesto, su carrera universitaria. En este sentido, comenta cómo ha sido su salto de un extremo a otro, confesando que “Tenía muy claro lo que quería hacer, incluso antes de volverme famoso en las batallas de gallos. Estoy muy agradecido de las puertas que se abrieron, pero ser cantante siempre fue mi norte”.

En pocas palabras, este joven e inteligente muchacho utilizó el Freestyle como el medio para un fin: una certera manera de potenciar su carrera como cantante. Sin embargo, también argumenta en una entrevista a un medio español que “se ha disfrutado bastante su etapa como Freestyle, pero llegó el momento de decir hasta aquí.”

¿Walls es una persona sencilla o complicada?

Desde el punto que se le mire, todos tenemos un poco de sencillez y complejidad inmerso en nosotros mismos. Según colegas y amigos muy cercanos de Ginés, lo describen como alguien tranquilo, sencillo y humilde. Es un buen amigo, no es rencoroso y tampoco le da muchas vueltas a los problemas. Cosa totalmente opuesta a la percepción que este chico tiene de sí mismo.

“En otros aspectos y otras relaciones, admito ser una persona algo complica. No soy alguien exigente, pero tampoco tolero las cosas que son tomadas a la ligera”, expresa.

El consejo de Wallsito para las futuras generaciones

La fanaticada de Walls va desde los más grandes hasta los mas pequeños de la casa. Actualmente no resulta tan curioso que, niños de cinco años sientan afinidad por este tipo de genero artístico, lo que sí es poco común, es el tacto con que este rapero se dirige a ellos, asegurando que “está bien intentarlo, equivocarse y aprender de los errores”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad