Shotta

Shotta, el hombre más popular del género Hip-Hop en español

El género underground se ha hecho ampliamente popular en España. Muchos jóvenes dedicaron su tiempo libre a aprenderlo, tener creatividad y buenas letras para comenzar a posicionarse en la cima. Shotta es un MC de la Madre Patria, hermano del también MC ToteKing.

Parte de su historia musical se ha caracterizado por su estilo irreverente y su capacidad de marcar la pauta. Shotta siempre ha tocado temas delicados como la política, instituciones religiosas, el orden mundial y la policía. Ha realizado colaboraciones discográficas con su hermano, las cuales han sido ampliamente aceptadas por sus fanáticos.

También es conocido como Shottifer, El Ninja y El Niño Loco. No obstante, el pseudónimo bajo el que se ha hecho popular es Shotta. Su carrera musical comenzó muy joven, por lo que tiene más de 15 años escalando a la cima. Hoy hablaremos acerca del MC del Hip-Hop ha sido tendencia en España por no tener miedo a decir sus pensamientos con sus letras corrosivas y satíricas.

Pero, ¿quién está detrás del pseudónimo Shotta?

Su nombre de pila es Ignacio González Rodríguez, mejor conocido como Shotta. Nació en Sevilla, España el 25 de julio de 1984. Tiene 38 años de edad, pero está cerca ya de cumplir su número 39. A pesar de ello, acumula un total de 21 años en su carrera artística, ya que comenzó bastante joven.

Shotta y ToteKing son hermanos, criados bajo el seno de la misma familia. Ambos son dos MC muy populares de la Madre Patria, pero Shotta se ha enfocado mucho más en su tierra Sevilla. Sus mejores conciertos los ha dado allí y pretende que así siga siendo. Tiene un puesto asegurado en la cima, pues sus letras reales han sido la voz de muchos que no han podido alzarla.

El pseudónimo viene de la palabra “Chota”, perteneciente al vocablo español y que hace referencia, de manera vulgar, a una persona con macrocefalia normal. ToteKing lo catalogaba así desde muy pequeño, por lo que adoptó nombre artístico.

Primeros pasos de Shotta en el ámbito musical

Shotta es el hemano menor de ToteKing, por lo que su carrera artística se vio bastante influenciada y apoyada por su presencia. Sus primeros pasos iban enlazados con el debut de Triple XXX, como una colaboración en el disco que iban a lanzar. No obstante, ToteKing lanzaría un disco en el año 2002 con varias colaboraciones, pero fue inviable por condiciones económicas. Finalmente, apoyado con Shotta, debutan en conjunto con un álbum denominado Tu madre es una foca de ToteKing y Shotta.

Shotta no ha estado involucrado con ninguna banda, pero si en un dúo con ToteKing. Ha realizado muchas colaboraciones, incluyendo cantantes de altos niveles. Comenzó como solitario con su primer Long Play (LP) bajo el título La Selva.

Según Ignacio, dicho nombre se debe a como él sentía que era su vida en el pasado. Dicho disco tiene un estilo bastante subido de tono, haciendo referencia a actos como la masturbación.

Cinco años más tarde de su debut, lanzó Los raperos nunca mueren, específicamente en el año 2007. No había grandes letras, pero sí tres temas instrumentales que atraparon la atención de la fanaticada. A la semana de haber salido, era simplemente un éxito. Se convirtió en uno de los sencillos más vendidos a pocos días de su lanzamiento, ocupando el segundo lugar en las categoría.

Los años posteriores estuvieron cargados de grandes bendiciones. Para el año 2008 lanzó Sangre un disco que estaba compuesto por 15 temas y en el que participaban, como colaboradores, varios artistas importantes del género, incluyendo a Kase. O y ToteKing.

Después de su debut

El debut de Shotta estuvo precisado en el año 2002. Su pasión por la música, el arte y sus letras irreverentes lo llevaron a la cima. Cabe mencionar que, es un artista que no saca canciones todos los años, pues después de 3 años, específicamente en el 2011, lanzó su disco Profundo.

A diferencia de otros discos, la participación de otros artista era más limitada. Solamente tuvo como colaboradores a su hermano, ToteKing, y a Woyza. Además, tuvo algunos cambios en su estilo y el tema abordado. Fue criticado muy fuertemente, pues la fanaticada ya estaba acostumbrada a un Shotta muy particular.

Y, después de 10 años de su debut con Tu madre es una foca, anunciaron estar trabajando en conjunto en un nuevo álbum. El título era Héroe, contando con varias colaboraciones con Gordo Máster, Kase. O y Fyahbwoy.

Durante el año 2012, Shotta estuvo viajando por el mundo y grabó en solitario en países como Argentina, Uruguay, Chile. Dicha época fue muy buena para el artista, ya que se consolidó como uno de los exponentes de Hip-Hop en España.

Shotta en la actualidad: ¿Qué se encuentra haciendo recientemente?

Durante los años posteriores a su participación musical, Shotta siguió posicionándose como el mejor del género. Su estilo no ha cambiado, pues sigue haciendo música con letras ácidas y demostrando que es completamente hardcore.

En el año 2018, ya estaba lanzando su octavo álbum. A pesar de que no se dedicaba anualmente a sacar canciones, Shotta ha demostrado querer perdurar en el género y sigue esforzándose diariamente por ello. Hoy en día hace bastante uso de la plataforma YouTube para dar a conocer a sus fanáticos todos los avances y las canciones que está colocando nuevamente en el mercado. Incluso, publica sus viejos éxitos para que todos sigan disfrutándolo.

El éxito más reciente de Ignacio

El 2 de febrero de 2023, Shotta compartió con su público, mediante su red social Instagram, la primicia de su nuevo éxito: Mañana estás muerto. Fue un tema lanzado con ToteKing y Criskaz haciendo énfasis en el futuro y que cada persona debe disfrutar su vida porque no se sabe qué sucederá después.

Y ahora, lo que viene para Shotta son muchos más éxitos. Actualmente se dedica a grabar videoclips para compartirlo con su público. Se espera que lance un total de cuatro clips, ya que ha sido el adelanto que ha estado compartiendo en redes sociales.

Shotta aún tiene mucho para dar, por compartir y por disfrutar con su público. El oriundo de Sevilla tiene planificado sacar a la luz su nuevo disco a final del 2023.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad