Sharif El Increíble

Sharif El Increíble, un rapero que sigue en la búsqueda del crecimiento artístico

Mohamed Sharif Fernández Méndez, artísticamente conocido como Sharif, Sharif El increíble o simplemente El Increíble, es un rapero español, famosamente reconocido en España, país que lo ha visto crecer en todos los aspectos de la vida. Nació en Zaragoza, el 17 de enero de 1980, quien, desde temprana edad mostró un interés y talento innato por la música y el estilo libre.

Así fue el despegue en la carrera musical de Sharif

Mohamed Fernández emprendió su carrera musical en la década de 1990, justo cuando el rap en español estaba en su máximo apogeo. Según ha comentado a diversos medios de comunicación, sus más grandes referentes de la época fueron los artistas Nach, Kase.O y SFDK. Sintiéndose plenamente inspirado, comenzó a escribir sus propias letras y a experimentar una serie de nuevas emociones acompañadas de los diferentes estilos y ritmos que descubrió, era capaz de crear.

De manera indiscutible, su habilidad para fusionar letras contundentes y reflexivas, con melodías pegajosos y cautivadoras, rápidamente llamó la atención de la escena rapera dentro de la frontera española. Así pues, es en el año 2005 cuando Sharif lanza su primer álbum en solitario, el cual tituló El Extranjero. Tal y como se esperaba, este trabajo musical fue un éxito rotundo y gracias a él, pudo establecerse como uno de los artistas más prometedores del rap que han existido en la historia.

Una carrera en solitario

A lo largo de toda su carrera como profesional de las artes musicales, Sharif ha lanzado numerosos álbumes en solitario, los cuales han sido fascinantemente aclamados tanto por la crítica como por su ferviente fanaticada. Y que, sin duda alguna, uno de los más representativos ha sido Sobre los márgenes, Bajo el rayo que no cesa y Acariciado mundo, publicadas en los años 2008, 2012 y 2016, respectivamente. En términos generales, se puede decir que cada uno de estos álbumes han servido para mostrar la evolución artística de El Increíble y su aforo para reinventarse y experimentar con nuevas asonancias y temáticas.

Los gloriosos años de Doble V

Así como Sharif ha tenido la oportunidad de explorar su individualidad, durante una época, en el año 2006, de un modo más específico, este llegó a formar parte de la agrupación Doble V junto a Lírico y, por si fuera poco, uno de sus más grandes ídolos de la infancia, el internacionalmente reconocido Kase.O. En sintonía, llegaron a publicar el álbum Directo, el cual tuvo un gran recibimiento por parte del público español.

Un incansable proceso evolutivo

Cuando se habla de tenacidad y resiliencia, indudablemente, Mohamed Fernández es uno de los más claros ejemplos de ello. Desde sus comienzos, por allá en los ’90, hasta la época actual, ha demostrado su compromiso para consigo y con su público, asombrándonos cada vez con melodías refrescantes y letras que tocan las fibras más sensibles del alma. Así como también se ha podido demostrar sus considerables esfuerzos por superarse tanto en el ámbito personal como profesional, poseyendo una asombrosa capacidad de adaptación a los fluctuantes cambios de la industria musical.

En sus primeros trabajos musicales, Sharif sobresalió por su destreza para fusionar líneas contundentes con ritmos pegadizos. Generalmente, sus canciones abordaban temas como la identidad personal y la lucha social, mismas que fueron un boom para la audiencia que se encontraba en la búsqueda de música con propósito. Por lo que se puede decir que sus letras se han vuelto más serias y reflexivas, denotando cierto grado de madurez artística y una admirable capacidad para conectar con la audiencia a un nivel más profundo.

Asimismo, también ha incursionado en otros terrenos, fusionando el rap con otros géneros como el jazz y soul. Dicho en sus propias palabras, salir de su zona de confort le permitió expandir su horizonte musical y ganarse el respeto y reconocimiento, tanto de sus colegas como de los medios. Dentro de los frutos de estas exploraciones está Sobre los márgenes (2008) y Bajo el rayo que no cesa (2012).

Un sueño hecho realidad

Como se menciona al comienzo de este artículo, unas de las más grandes fuentes de inspiración de este chico ordinario, que posteriormente llegó a convertirse en un artista extraordinario, vino de los también MC’s y cantantes españoles Nach, Kase.O y SFDK, con los que, irónicamente, tuvo el honor de colaborar en múltiples ocasiones. Tal es el caso del single Agujetas en las alas, el cual produjo en el año 2011 de la mano con Nach y que sobresale por la buena química en escena que existe entre ambos artistas.

De igual modo, también está su colaboración en el álbum El Club de los Olvidados (2016), en el tema El Círculo, junto a Kase.O. De manera indiscutible, esta canción es un himno al rap en español y es un claro ejemplo de la capacidad lírica de ambos artistas. De manera consecutiva, también está El Poder de la Palabra con ZPU, en 2010. El Arte de Vivir con Rapsusklei para el año 2014 y La Vida en un Beso con SFDK en 2018.

Giras y conciertos más destacados

Tanto en solitario, como parte de sus múltiples colaboraciones, este español ha sido partícipe de numerosas giras y conciertos nacionales e internacionales. A continuación, se presentan algunas de las más representativas:

En cuanto a nivel nacional, sin duda alguna, es imperativo mencionar su gira El Extranjero, la cual acompañó el lanzamiento de su primer álbum en solitario de igual nombre. Durante la misma, Sharif recorrió varias ciudades de España, presentando su música y conectando con sus seguidores. De igual forma también está Sobre los márgenes, que tuvo lugar tanto en España, como varios países de habla hispana y podría decirse que partir de aquí fue cuando realmente se logró una consolidación de su exitosa carrera como artista.

De manera consecutiva, también está la gira Acariciado mundo, con motivo de promoción del álbum de su álbum. Dicha hazaña lo llevó a recorrer varios países de América Latina, como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad