Mr. Kaos

Mr. Kaos, el rey del rap español

Marcos Rodríguez, conocido en el mundo artístico como Mr. Kaos es un cantante de rap, hip-hop y compositor español, nacido en Almendralejo, Badajoz, el 12 de mayo de 1985 y que ha estado activo en la industria musical desde el año 2003, deleitándonos con sus liricas y su sabor de calle.

Los primeros pasos del rey del rap

Los inicios de Marcos en la música, datan a finales de los 90, cuando se ve fuertemente influenciado por la tendencia del rap americano y por series televisivas como el Príncipe del rap. Como todo, al principio las cosas no fueron muy fáciles para él, ya que al tratarse de una onda extrajera en su barrio no se había desatado el boom de esa tendencia.

No obstante, completamente motivado por lo que este mundo tenía por ofrecer, el joven empieza a indagar por su cuenta, afrontando escenarios como las limitaciones al acceso de internet y comienza a escribir sus primeras liricas en 2003, compartiéndolas inmediatamente con algunos de sus amigos.

Su crecimiento fue tan rápido, que para el año 2005 ya había ganado varias batallas callejeras de Freestyle, en su propia localidad y adyacencias, lo que, incuestionablemente, lo llevó a posicionarse como uno de los más grandes referentes del rap y el estilo libre a nivel regional. De este modo, poco a poco, con mucho esfuerzo y dedicación, es en el año 2006 cuando tiene la gloriosa oportunidad de grabar su primera maqueta, la cual se titula “No hay salida”, todo esto bajo la el sello F8Musik, en colaboración con Snak, integrante de la agrupación La última palabra.

Aunque la publicación de su maqueta hubo sido un éxito, el rapero no dejó de lado sus participaciones como Mc, ejercitando y demostrando su gran talento para la improvisación. Así es como después de tanto arduo trabajo finalmente fue seleccionado para participar en la edición regional Sevilla de la Red Bull Batalla de los gallos del 2007, Mr. Kaos fue y a pesar de haber perdido en la segunda ronda, no se desmotivó, sino que siguió dando pelea en otras competiciones, creándose una racha magnifica de cuatro títulos consecutivos ganados en batallas de Freestyle de los Mc.

Indiscutiblemente el 2007 fue un año muy importante en los inicios de su carrea musical, porque no solo había logrado darse a conocer en una competición oficial como la de Red Bull, sino que también sale a la luz su segunda maqueta “Siempre Disputo”, cuya producción estuvo a cargo de Zianurho y Snak, además, de participar en la organización de la segunda edición de la Batalla de MC´s Extremadura, misma que incluso llegó a tener reconocimiento a nivel nacional.

Mr. Kaos y sus apasionadas batallas e’gallo y Mc’s

Las competiciones donde se demuestras la capacidad de improvisación son una de las más disfrutadas por el artista, es por ello que cada vez que se sube en un escenario a enfrentarse tú a tú con cualquier colega, se asegura de dejar el corazón en la arena.

La primera vez que estuvo tan cerca alzarse con el título de primer lugar en una Red Bull, fue en el año 2008, cuando participa en la edición regional, quedando en segundo lugar. Aunque se trató solo de un subcampeonato, para Mr. Kaos. significó mucho más que eso: una oportunidad para demostrar su tonelaje en la improvisación y su capacidad para competir a nivel nacional.

Una carrera cargada de mucho ahínco, coraje y perseverancia

Es mucho lo que se puede decir de este personaje que actualmente constituye uno de los más grandes referentes del rap dentro de la nación española, pero, en pocas palabras, este gran éxito es la suma de péquennos esfuerzos, mezclado con talento, lucha y entereza. Sin duda alguna, supo vencer todas sus dificultades y limitaciones económicas para consolidarse como el artista que es hoy.

Convirtiéndose no solo en un claro ejemplo de pasión, constancia y arduo trabajo, sino que también es la prueba viviente de como el arte en forma de rap puede cambiar la vida de las personas para mejor, constituyéndose en una herramienta fundamental para el desarrollo de esos sectores más vulnerables y menos beneficiados por las políticas implementadas por el gobierno.

A través de sus letras, este cantante nos ha hablado sobre temáticas como la desigualdad, la injusticia y la lucha por los derechos de las personas más vulnerables. Siendo un modo muy particular de dar voz a aquellos que han sido silenciados. Indudablemente, la lucha por un mundo mejor, es uno de los principales ideales de Mr. Kaos.

Las giras y conciertos del Kaos del rap

La internacionalización de este referente del rap, se dio luego de algunos años de trayectoria. Gracias a las competiciones internacionales de Freesyle, su voz tuvo repique en países como Portugal, México y Argentina. Luego de eso, y debido a la aceptación del público, tuvo la oportunidad de organizar varios conciertos y tours, no solo dentro del contexto nacional y en eventos como Festival de Hip Hop de Zaragoza y el Festival de Cultura Urbana de Madrid, sino que también, en otros países de Europa y América Latina, donde logró conectar de manera inmediata con sus interlocutores, siempre recordado por su gran carisma, ingenio y energía sobre los escenarios.

Es este sentido, también es preciso mencionar que ha colaborado de la mano con otros colegas en famosísimas giras conjuntas, como la del “El Club de los Olvidados”, en la que participó junto a Juaninacka y Legendario, y como olvidar su gira “La Célula” en la que debutó al lado de El Chojin y Fyahbwoy.

De un modo más específico, se puede mencionar que estas exitosas giras han dado pie a la expansión del rap de Mr. Kaos a nuevos horizontes, dando a otros la oportunidad de soñar. Pues, así como él lo logró, ellos también pueden hacer su sueño realidad, por más imposible que parezca. Porque, a fin de cuentas, solo se trata de un chiquillo de Almendralejo que soñó a lo grande y nunca se rindió hasta lograrlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad