El Langui

El Langui, el actor y rapero que ha dado todo por no darse por vencido

Sí, es cierto. No siempre podemos cumplir los sueños que deseamos, o aspiramos. Sin embargo, existen otras oportunidades y otros métodos de materializar lo que aspiramos. Un buen ejemplo de ello es El Langui, un actor y rapero que no se ha dado por vencido, a pesar de sus limitaciones.

La perseverancia y la actitud positiva de Juan Manuel Montilla, su nombre de pila, ha permitido que hoy en día pueda ser escritor, cantante y productor discográfico. Si bien es cierto, debido a la minusvalía que padece, ha sido objeto de observación constante, pero esto no ha sido un obstáculo para continuar con su carrera.

La vida es una decisión, según afirma El Langui. El momento es ahora y, a pesar de lo que pueda suceder, es el instante para hacerlo. Hoy te contaremos la historia de un artista que cuenta con ciertas limitaciones físicas, pero que ha hecho todo lo posible para mantenerse con humor y por normalizar su discapacidad.

Pero, ¿quién es realmente El Langui?

Como mencionamos anteriormente, Juan Manuel Montilla es ampliamente conocido bajo su pseudónimo El Langui. Nació el 1 de noviembre de 1979, en Madrid, España. Su condición es limitativa, pues desde su nacimiento tiene parálisis cerebral. No obstante, ha sido perseverante y con mucha fortaleza a lo largo de su vida, pues le ha permitido cumplir sus sueños.

Parte de su vida estuvo dentro del barrio Pan Bendito, ubicado en Madrid. Las amistades que puedo tener dese muy joven le permitieron sentirse uno más, además de apoyarlo y hacerlo sentir siempre útil. Pero su sueño no era ser cantante, sino que deseaba ser futbolista. Sinceramente, la música fue una nueva oportunidad para El Langui, obteniendo un nuevo sueño y una personalidad bien definida.

¿Cómo inició El Langui dentro del mundo musical?

Todos conocemos el refrán: “Cuando una puerta se cierra, otras se abren”. Pues, tal cual ocurrió con El Langui. Su afán desde niño era ser futbolista, pero a medida que iba creciendo, entendía que no tenía la posibilidad de dedicarse a un deporte. Así que, durante muchos años tuvo que luchar en contra de lo que sentía y lo que realmente estaba bien para él.

Su estado de ánimo estuvo bajo durante mucho tiempo, hasta que encontró su segundo sueño: ser parte del estilo musical completamente libre. Y justo eso halló en el rap. El vocabulario, el estilo reivindicativo y todo lo que podía expresar con ello.

En el año 2003 tuvo lugar la creación de un grupo español denominado La excepción. Estaba compuesto por dos MC’s: Antonio Moreno Amador, mejor conocido como Gitano Antón, y Juan Manuel Montilla, también conocido como El Langui. La mayor parte de sus letras están inclinadas a mantener la alegría y la actividad positiva ante las vicisitudes de la vida, sobre todo si hay alguna dificultad.

Culminación del éxito bajo el nombre La Excepción

Con el grupo La Excepción, ambos MC’s alcanzaron el éxito que les permitió continuar sus carreras por separado. De hecho, con su segunda discografía titulada “Aguantando el tirón” obtuvieron el premio del Mejor grupo en los MTV Europe Music Awards, en el año 2006. Gracias a la ayuda de los cibernautas y fanáticos, el sueño se materializó por votaciones mediante internet.

El grupo musical contó con más de quince (15) años de carrera artística. Concluyó con tres (03) discos de estudio y numerosas giras. Sin duda, La Excepción fue una pequeña revolución al género underground, dejando a un lado temas bastante popularizados y haciendo eco del humor, la motivación que se requiere al contar con ciertas limitaciones y las críticas sociales. Además, se conoció como uno de los grupos más relevantes del género en la Madre Patria.

En solitario: ¿Cómo ha sido la nueva historia de Juan Manuel Montilla?

La carrera de El Langui ha estado constituida por muchos aciertos y dificultades. Sin embargo, asegura ser un guerrero y paciente, por lo que no ha tenido inconveniente en esperar su momento.

De alguna manera, su historia como solista inició un poco antes de constituir su grupo con Gitano Antón. Desde el año 2001 participa en colaboraciones con distintos artistas del género, dejando su huella en cada camino. No obstante, cuenta con únicamente dos álbumes en solitario. El primero se titula “Hola” y fue lanzado en el año 2015 y, el segundo, lo denominó “Espasticidad” en el 2022.

Dentro de sus colaboraciones hay varias canciones que hacen referencia a lo que ha sido parte de su vida desde niño. En el año 2017 sacó una Campaña Promocional que iba en contra del acoso escolar.

Filmografía: ¿Desde cuándo pertenece El Langui a las pantallas grandes?

A pesar de que ha sido un poco corta, en comparación con otros artistas, la trayectoria musical de El Langui ha sido muy exitosa. Pero, no ha sido suficiente. Además de ser cantante también es actor desde hace muchos años. Participa en el cine desde el año 2008 en El truco del manco. Así que, las pantallas grandes no son del todo desconocidas para Juan Manuel.

De hecho, ha participado en el cine, la televisión y en varias series. Sin duda alguna, su trayectoria ha sido aún más amplia con la filmografía. Además, también exitosa porque ha obtenido con su primera película dos Premios Goya en el año 2008 por Mejor actor revelación y por Mejor canción original.

¿Qué se conoce de la vida personal de El Langui?

El Langui ha aprendido a vivir con sus limitaciones, así de simple. Ha sido un auténtico guerrero en la vida y junto con él, sus padres. A pesar de sus 40 años, asegura que estar en la calle sigue siendo bastante complicado. Las personas lo observan, sin discreción. Pero no le preocupa del todo, él también aprendió a observar, pensar y ser paciente.

La vida personal de El Langui no es muy pública, pero la información que se conoce es que actualmente está casado y tiene dos hijos. Ya casi llegan a la adolescencia, pero siguen considerando a su padre como un individuo completamente normal. Su domicilio está ubicado en Málaga, España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad