Bnet

Serenidad y contundencia: dos cualidades que describen perfectamente a Bnet

Javier Bonet Gonzales, conocido sobres los escenarios como Bnet, es un Freestyle, rapero y musico español, nacido en Madrid, España, el 12 de mayo de 1998. Ganador de la Red Bull Nacional 2018 y Red Bull Internacional 2019, cuyas participaciones lo llevaron a catapultarse en la cima de las carteleras musicales de la madre patria.

“Vine como reserva y me fui como campeón”

Esta es una frase icónica del rapero Bnet, que, de hecho, describe muy bien el despegue de su fama y reconocimiento profesional. Sucede que el rapero se postula para participar en la edición de la Red Bull Internacional del 2019, pero no logra pasar la clasificación.

Sin embargo, debido a que dos de los participantes no pudieron asistir al evento, el chico aprovechó la oportunidad que le ofrecían de participar en la famosísima batalla de gallos, donde, irónicamente, resultó campeón. Y aunque muchos le atribuyen este hecho a la suerte, Bnet asegura que solo se trata de talento, trabajo, esfuerzo y dedicación.

La trayectoria musical de Bnet

Una verdad infalible, es que la música siempre dijo presente en la vida de este rapero. Siendo a la corta edad de 14 años, cuando se encamina en el mundo del Freestyle y las batallas de gallos. Así es como en septiembre del año 2015, empieza a competir en plazas y parques de su ciudad natal, debiendo parte de su reconocimiento a un video donde claramente se ve batallando con el rapero argentino Klan, en el año 2017. Ese mismo año participó en un evento llamado Supremacía MC Regional de Madrid, alzándose como campeón, y dejando en la arena al reconocido rapero Ilías.

Y aunque pequeños, los éxitos del rapero habían sido certeros hasta ese momento. Siguiendo una línea cronológica, se puede evidenciar que el 2018 fue un año realmente importante en la carrera profesional del cantante, siendo participe de numerosos eventos, tales como la BDM Valladolid, donde resulta campeón tras derrotar a Mr. Ego.

De igual forma, para la BDM Nacional España quedó como subcampeón. Y como si las cosas no fuesen lo suficientemente buenas hasta ese momento, sucede lo impensado: ganó la Red Bull Batalla Nacional 2018.

Así pues, para el año 2019, el madrileño logró un notable ascenso para FMS España 2019-2020 y participó en la Red Bull Internacional. Incluso, cuando no logró quedar en la clasificación, pero como se ha expresado con anterioridad, debido a la baja de uno de los participantes por problemas de visajes, aceptó la oportunidad de participar, eliminando a Carpediem en el octavo, al estadounidense Yartzi en los cuartos, luego vence al costarricense SNK y finalmente deja en el campo a Valles-T, resultando así campeón internacional en batallas de gallos.

Sin duda alguna, este fue un hecho memorable no solo en la vida y la carrera profesional de Bnet, sino, que también en la historia, al convertirse en el primer participante que es llamado como reserva y resulta campeón.

El niño que creció dentro de un clan de músicos

Además de la célula artística constituida por su familia, este cantante se ha caracterizado porque los alias que ha utilizado a lo largo de su carrera musical, están asociados a sus nombres. En un principio, cuando aún era un chaval, el nombre artístico de Bnet fue Avito, el cual hacía alusión (en diminutivo) a su primer nombre, Javier. Con los años, este realiza ciertos acomodos a su apellido “Bonet”, para crear de este modo un alias mucho más rimbombante y que, sin duda alguna, la igual que sus letras y rimas tuvo una gran aceptación por el público.

Sin embargo, existen quienes aún le llaman “El campeón tranquilo”, debido a su carácter tan apacible, bastante ligado a sus gustos musicales: la música clásica. Si, leíste bien. Javier Bonet es un rapero y estrella del Freestyle que siente debilidad por la música clásica. Y es que estuvo rodeado por padres, hermanos, tíos y primos que se encargaron de inculcarle siempre ese toque musical que ha caracterizado a la familia por generaciones.

De este modo, cuando todo parecía indicar que seguiría los deseos de su padre al consolidarse como un violinista profesional, el joven resulta darle la vuelta al asunto demostrando su indiscutible talento y pasión por las batallas de gallos, el rap y las punchline.

El mismo rapero reconoce que sus inicios no fueron fáciles, ya que, debido al legado familiar, el rap es lo que menos ellos se esperaban. “Empecé escondiéndome para rapear buscando rincones ocultos en el centro de Madrid donde nadie me escuchara y nada me molestase. He terminado rapeando para millones de personas que no saben apenas nada de mí y que siguen mis pasos desde rincones del mundo donde nunca pensé que llegaría a haber la misma noción de mi existencia”, expresa.

La revolución de un estilo musical

Este muchacho es catalogado como una mente prodigiosa, y aunque él mismo reconozca que no ha creado ninguna corriente nueva dentro del estilo Freestyle, comenta que existe cierta innovación en hacer el tipo de rap libre que él maneja.

No obstante, existen algunos artistas que cada vez tienen menos presente cuál es la verdadera esencia del rap, opinando lo siguiente: “se estaba alejando del Freestyle porque no lo sentía como su sitio y cada vez estaba ganando más protagonismo ese formato más esquemático y más de ingenio donde importaba menos el rap”.

La curiosa enfermedad de Javier Benet

En los últimos años la salud del rapero se ha visto un poco comprometida y esto se debe a una curiosa enfermedad que lo acongoja desde hace varios años y que, a pesar de los diversos estudios realizados, los expertos todavía no han podido darle un nombre. Sin embargo, se conoce que los síntomas consisten en mareos, dolor de cabeza y vómitos.

Esta es la razón por la que se vio brevemente ausentado de los escenarios en el 2019 y por la que también ha decido retirarse de manera indefinida de los escenarios, no sin antes dejar sus más sinceros agradecimientos a todos aquellos que lo apoyaron y acompañaron durante este corto, pero bien sentido tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad