Bejo

Bejo Jiménez, la cúspide del rap en las cumbres de Tenerife

Sin duda alguna uno de los más grandes referente del rap canario es Borja Jiménez Mérida. Ha sido conocido en el ámbito artístico como Bejo. Se trata de un cantante y pintor español, nacido en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, el 20 de enero de 1994, que nos ha cautivado con su innegable talento desde el año 2006 hasta la actualidad.

Un aficionado que se convirtió en profesional

El amor por la música es algo que siempre estuvo presente en la vida de Bejo Jiménez, siendo a la edad de doce años cuando comienza escribir sus primeras letras y a producir sus propias canciones bajo el seudónimo de Bejotaeme (en referencia a las iniciales de su nombre completo). Vale la pena recalcar, que estuvo grandemente influenciado por su hermano mayor, de quién escuchó por primera vez las liricas del rap y hip-hop. Poco a poco el muchacho descubre como es “la vuelta” en el ámbito musical y descarga pistas para cantar sus propias canciones.

Sin embargo, no todo se quedó en afición, pues en el año 2014, de un modo más profesional, se une con Don Patricio y Uge Fernández, para crear el grupo musical Locoplaya, promocionando el EP Estepa. Asimismo, este rapero canario también ha trabajado en producciones individuales, debutando con su maqueta Creo, la cual estuvo constituida por 14 canciones. Siendo tal la aceptación y receptividad del público, que apenas tardó un año en publicar una segunda tanda en solitario, llamaba Fundamental, compuesta por cuatro temas.

Bejo y sus diBejos

Como ya se menciona anteriormente, este artista no se limita a ser cantante y compositor, sino que también tiene un descomunal talento para la pintura. Realizando mayormente lienzos en plumón, donde se aprecia la forma en cómo él ve el mundo, abstracto y bizarro. Llegando a ganar la aprobación del público no solo como cantante, sino como pintor. Haciendo uso de la plataforma EBay, puso en venta uno de sus pinturas, y con ella ganó la suma de 125 mil euros.

Con tal apoyo, tanto del público conocedor, como los novatos, decide realizar su primera exposición en el año 2019, en la misma Isla que lo vio creer. De igual manera, nos sigue sorprendiendo y complaciendo a través de sus redes sociales, con coloridos bocetos y creaciones únicas.

Labor social

A propósito de la terrible pandemia de COVID-19, Bejo decide usar el alcance que tiene en sus redes sociales para enviar un mensaje en tiempos de pandemia, a través de su canción “Quédate en casa pero con fiesta en la terraza”. En ella, anima a la población a permanecer en sus hogares y cumplir con las medidas de bioseguridad. Sin contar, además, que los fondos recaudados con este promocional están destinados a servicios sociales de las Canarias.

En este sentido, resulta indiscutible el gran compromiso que tiene el rapero con todos sus seguidores, sino con la población en general, demostrando de la mejor manera que no le teme a ser un artista integral y polifacético, lo que sin duda alguna lo llevará a ser recordado entre los más grandes del rap español.

Bonitos ojos se ocultan debajo de gafas oscuros

Este aspecto es muy importante en el perfil estético del artista, llevando a qué todos por igual nos hagamos la misma pregunta: ¿Por qué Bejo no se quita sus gafas?

Pues, simple. Los lentes oscuros representan parte de la esencia que él como artista quiere transmitir. Sin contar además, con ese peculiar toque de misticismo que le otorga. Según afirma, sus gafas preferidas y las que más usa, son unas que eran de su abuelo, por tanto, tiene un valor sentimental agregando. «Mucha gente piensa que soy bizco o algo. Pero no, mi vista está bien. Lo utilizo para dar una sensación enigmática y también me sirve un poco para separar mi vida privada de todo lo demás. No me siento cómodo enseñando mis cosas personales en las redes, por ejemplo, y eso se nota en mi forma de gestionarlas», expuso.

Su estilo particular está muy marcado no solo por sus gafas, sino que por la vestimenta que usa, y aunque actualmente tiene su propia línea de ropa, explica que aun rebusca en el armario de sus abuelos y abuelas, para hacerse de una que otra prenda que pueda lucir en sus videos musicales.

Nominación a mejor canción original

Muchas veces dicen que después de un hecho lamentable, vendrá algo mejor. Y en pocas palabras, esto fue lo que le pasó a Bebo Jiménez, quien sufrió una gran pérdida humana en 2009, cuando ocurre el fallecimiento de Antony, amigo que tenía en común con los demás miembros de Locoplaya (Don Patricio y Uge Fernández). Un terrible cáncer le arrebata la vida y ellos deciden escribirle una canción en conmemoración a su partida.

El nombre de la misma es, Nuestra playa eres tú. Tan sentido homenaje terminó captando la atención de los medios, donde una fundación que promueve la lucha contra el cáncer infantil decide llevar a la gran pantalla la vida de Antony y sus intentos de superación a través de la película MAKTUB, cuyo tema musical fue la misma canción que le dedicaron sus amigos. Finalmente, para el año 2012, los chicos reciben una nominación en los premios Goya a la mejor canción original.

Lo más bello de Tenerife

A propósito de su proyecto internacional, Bejo decidió protagonizar una sesión de fotos en los paisajes más toscos que rodean el parque nacional del Teide. Dando a conocer de este modo, un poco de la inconmensurable belleza de las Islas Canarias.

Y es así, como entre cumbres y polvo volcánico, el tinerfeño hace su actuación en la primera temporada al aire libre de Paper Sessions de OCB, una marca francesa de papel de fumar, describiendo ésta, como una experiencia inigualable, «La verdad es que me encantó cantar en el Teide, pero lo cierto es que se nota la altura. Parece mentira, pero costaba un poco más cantar, falta más el aire», contó con mucha emoción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad