Ptazeta, la camarera que se convirtió en rapera

Zuleima González, mejor conocida en el ámbito artístico como Ptazeta, es en una joven rapera y trapera nacida en Las Palmas, Gran Canaria, España, el 9 de octubre de 1998. Quien, a su corta edad, ha logrado darse a conocer tanto en Europa como en América Latina, gracias a su incuestionable talento y múltiples colaboraciones con artistas de talle internacional.

Sus primeros pasos en el ámbito musical fueron a través de la reconocida red social Instagram, donde publicaba sus canciones, mientras aún conservaba su trabajo como camarera. Pese a ser una escritora nata, empezó a mostrar oficialmente sus liricas en el año 2019 mediante la plataforma YouTube, creando el canal que también lleva su nombre artístico: PTAZETA.

Una gran trayectoria en tan corto tiempo

Como se ha mencionado con anterioridad, su carrera musical inicia en el 2019, cuando se da a conocer por primera vez a través de la red social Instagram y el portal Web YouTube, el cual se apertura el 5 de agosto con su primer vídeo musical titulado Dura (One shot), seguido de Tu cuerpo y Mami, ambos temas, en colaboración con el productor canario Juacko fueron bien acogidos por el público español.

Lo que básicamente, dio el impulso necesario para que, a tan solo dos años después de la creación de su canal, logra alcanzar más de 76 millones de reproducciones. Resultando curioso que, aunque escribía mucho antes de incursionar en el mundo de estrellato, llegó a formalizarlo cuando empieza a participar en las competiciones de las batallas de freestyle.

De sus canciones más exitosas tenemos, Déjate ser, Be yourself, Ayer la vi, No me llores, Mi huella, Cha cha, Trakatá y Otra cosa. Cada uno, más aclamado que el anterior.

¿Cuáles han sido las colaboraciones más fuertes de Ptazeta?

Esta rapera y trapera española se ha dado a conocer en el mundo musical gracias a sus múltiples colaboraciones con otros grandes exponentes de la música, como la colombiana Farina, L-Gante, Bzrp, VFZ, Nicki Nicole y Foyone, por mencionar algunos. No obstante, la primera de ellas y una de las más importante de su carrera, ha sido con el productor Juacko, uno de los más grandes aliados que ha tenido Ptazeta para alcanzar el éxito.

  Yung Beef, el multifacético intérprete que vio en el rap un inigualable estilo de vida

“Yo antes simplemente escribía. A lo mejor llenaba una hoja de insultos o rayadas de todo lo que me ha pasado a lo largo de mi vida. Pero conocí a Juacko y me dio unos consejos que me vinieron impresionantemente bien.”, es así como expresa la gratitud y da a conocer el gran apoyo que le ha brindado su aliado y amigo.

Después de su participación en el BZRP Music Sessions #45, Ptazeta alcanzó los 3 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube. Y si bien es cierto, que gran parte de su fama se debe a lo acertadas y exitosas que han sido estas colaboraciones, también es preciso señalar que nuestra rapera ha dejado en claro que no aceptaría un feat cuyo contenido sea irrespetuoso. Pues, una de sus premisas principales es que sus colaboraciones sean iguales a ella. “Cuando yo veo a alguien que ha dicho cosas que en mí no caben o yo veo que es excesivamente machista, pues no voy a colaborar”, comenta Ptazeta en una entrevista de Zona Pop CNN.

La vida de Ptazeta antes de explorar su vocación

Desde los primeros años de su vida, la rapera nativa de Las Palmas mostró gran interés por el mundo musical; sin embargo, su única experiencia previa al estrellato ha sido cuando cantaba para ella misma, en la intimidad de su hogar. Pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo y componiendo canciones, creando experiencia previa para cuando se activó en las batallas de freestyle.

Aunque actualmente la rapera Ptazeta cuenta con aclamada fama mundial, el camino para llegar ahí fue escabroso y cada logro ha sido obtenido mediante arduo trabajo. En múltiples entrevistas a los medios, la chica confesó que antes de dedicarse a la música aceptaba toda clase de trabajo que le otorgara algo de remuneración para sobrevivir. “Iba aceptando como trabajo lo que me iba saliendo por ahí, como cualquier persona, realmente no había descubierto mi vocación”

  Foyone, el rey del Rap sin Corte que ha hecho historia con su lírica

Esta canaria siempre ha sentido inclinación por las artes, es por ello que apenas cumplió la mayoría de edad se presentó en un casting de Big Brother y aunque estuvo a casi nada de entrar al programa, comenta que no se siente nada afligida por ese fracaso, ni se dio por vencida. Con sus líricas y su flow se fue convenciendo a sí misma que su lugar en el mundo era brillar en los medios y no el trabajo de camarera que tenía antes de ser reconocida mundialmente.

Una rapera que toca la trompeta

Si, así como se lee. En una entrevista a Zona Pop CNN confiesa que su musicalidad es una dualidad intrínseca de ella, pues, siempre había estado inmersa en el mundo música, ya que desde temprana edad tocaba la trompeta por lo que le es fácil reconocer y manejar las melodías. “siempre la música había estado en mí porque yo toco la trompeta. Siempre había estado en ese rollo de los instrumentos y los sonidos, pero no en esa parte de composición, de interpretar ni nada”, da a conocer.

La joven rapera LGBT ha sido fuertemente criticada por sus letras subidas de tono

Todos y cada uno de los temas de Ptazeta tienen una peculiaridad y es que en ellos habla sin decoro alguno sobre su sexualidad. Las letras de sus canciones mayormente están dirigidas a las mujeres con las que sale. “Si a mí me gustan las mujeres, ¿a qué le canto?, yo escribo fuerte, en el sentido insinuante, sexual, sexy, pero pienso que hasta ahora no he faltado el respeto, no es mi propósito”, confesó la mujer durante una entrevista. Y lo más importante de todo, es que a pesar de las fuertes críticas Ptazeta se asegura de seguir haciendo lo que le apasiona, escribiendo y componiendo sobre lo que más le gusta.

  El éxito de la mezcla urbana de Recycled J
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad