Kidd Keo

Kidd Keo y su estilo del rap más cambiante

Padua Keoma Salas Sánchez, es el nombre de pila del cantante de rap y compositor español Kidd Keo, quien nació en Alicante, Valencia, España, el 27 de septiembre de 1995. Incursionó en el mundo de la música desde los 19 años de edad, y desde entonces no ha parado de cautivarnos con sus ingeniosas, cambiantes y nutridas rimas.

Inicio de la carrera profesional de Kidd Keo

Tal y como se menciona con antelación, Padua Keoma se adentró en el mundo del espectáculo siendo aún muy joven, en el año 2014, para ser más específicos. Actualmente es considerado como uno de los mejores referentes en la escena del rap dentro de Alicante, la ciudad que lo ha visto nacer y crecer tanto personal como profesionalmente.

Su primera aparición fue con los temas Superman OG, S.L.A.P y Like that, mismas que rápidamente que convirtieron en tendencia dentro de la comunidad española, y es que, su estilo rimbombante y letras sin tabú que mezclan el inglés con el español han sido el punto focal para lograr lo que, a los ojos de muchos, ha sido una prematura internacionalización.

La vida personal de Padua Keoma

Ciertamente, cuando nos referimos a la vida privada de este cantante, son muchos los vacíos de información que existen hasta la actualidad, sin embargo, en este post traeremos para ti los aspectos más importantes.

En este sentido, se conoce que fue criado únicamente por la figura materna en un barrio humilde de Alicante, debido al tipo de vida tan apretada que llevaban, de chico, él y su madre, se vieron obligados a mudarse muchas veces y en algunas ocasiones, incluso, corrió la penosa suerte de tener que dormir en la calle.

No obstante, esto no fue razón para desmotivarse, sino que le valió de impulso para superarse como persona. Gracias al apoyo que le brindaron unos parientes de Canadá, este aprendió inglés con fluidez durante su corta estadía y, si se observa de un modo más detallado, esta es la razón por la que sus letras tienen ese toque espanglish tan característico de él.

La calle fue su primera escuela

Si bien es cierto que los primeros movimientos de Kidd Keo fueron en peleas de gallo y batallas clandestinas en los callejones, antes de eso, el chico ya sentía gran curiosidad por la música y la moda. Algo muy particular que pocos conocen, es que Padua Keoma diseñaba sus propias camisas, mientras que, a la par, componía sus primeras canciones.

La popularidad fue algo que, dentro de todo, no le costó mucho a esta joven promesa, pues, bastaba con que el publico oyera la primera de sus melodías para quedar completamente hipnotizo por su estilo tan relajado y pegadizo. En 2015 lanzó sus canciones The better life, Hold on y Relax, las cuales se convirtieron rápidamente en tendencia y lo llevó a posicionarse en la lista de los nuevos artistas con más potencial en la escena del rap y trap en español.

La canción más polémica de Kidd Keo

A finales del año 2017, Padua lanzó su LP The Giant, el cual contiene un tema de nombre Lollypop, que ganó popularidad rápidamente por lo escabrosa de su letra. Pues, la canción narra la historia de un rapero que ha tenido éxito en la industria musical, el cual tiene cierta predilección por las fiestas y las drogas.

En este single, también presume de no pagar por amor y anima a las mujeres a bailar twerk y practicarle sexo oral, mencionando deseo de ganar dinero, cuidar de su familia y vivir la vida a su manera. En definitiva, estas letras machitas y explicitas se ganaron el repudio de la comunidad feminista de la Madre Patria, censurándolo de promover un estilo de vida hedonista.

Un estilo musical muy cambiante

A lo largo de la carrera musical de Kidd Keo se pude apreciar lo inconstante que ha sido su estilo musical, incluso, algunas personas le han llegado a sugerir que dichos cambios coinciden con las polémicas que ha tenido desde su fichaje con Warner Music, no obstante, el rapero asegura que “coincide con que antes tenía 19 años y ahora no. Igual que cambio yo, cambia mi música”.

Un rapero que no se arrepiente de su pasado

En una entrevista realizada por un medio español, le piden al cantante que dé su opinión respecto aun comentario hecho por su colega C. Tangana, en el que afirma que, si fuera por él, eliminaría toda la música que ha hecho hasta ahora, a lo que él responde que, si un artista quiere borrar lo que ha hecho, es porque siente vergüenza de lo anterior y solo quiere que la gente vea el resultado final.

También comenta que tener ese tipo de pensamientos, lo único que sugiere es que está en búsqueda de algo, quiere que la gente lo vea de una determinada forma y eso no es ser “genuino”, es interpretar un personaje. “Yo dejo todo lo que hay. El que me quiere, que me quiera y el que no, pues que no lo haga. Yo soy todas mis canciones”., expresa, en definitiva.

El nacimiento de un posible sueño

Para nadie es un secreto que Kidd Keo es un consumidor de cannabis y que, incluso, utiliza la web para vender, asegurando que está muy inmerso en el tema de CBD (cannabidiol), porque desde su perspectiva muy personal le ha servido mucho. “Como consumidor de marihuana, yonki, me ha servido mucho. Y a parte, a nivel terapéutico, para dolores o dormir mejor”, comenta.

De igual forma, también ha dado a conocer de manera extraoficial, la posibilidad de crear Farmacéuticas Keo, asegurando que su dinero “no tiene límites”. El cantante explica que su única intención es ayudar, “empecé a vender cogollos, a modo souvenir por la gracia. Pero mi objetivo es trascender a hacer cosas que puedan ayudar y servir a todo público.” De acuerdo a las tendencias del momento, asegura que irá evaluando la posibilidad de montar algunas tiendas físicas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad