Rels B

Conoce la historia de Rels B, unos de los pocos artistas españoles que ha llegado a la cima del éxito de forma independiente

Cuando se habla de Daniel Heredia Vidal, seguramente lo primero que se nos viene a la mente es Rels B, pero lo cierto es que este artista se ha conocido en el medio musical con otros nombres, tales como Skinny Flakk, Rels Balte o simplemente Flakk Daniel. Se trata de un cantante de rap, hip-hop y trap español, nacido en Palma de Mallorca, España, el 18 de octubre de 1993 y el cual nos deleita con su música desde el año 2014.

Una conexión maternal muy especial

Cuando de su historia familiar se trata, Rels B para nada se siente avergonzado por admitir su verdad. Proveniente de una familia realmente humilde, se crio en el seno de Palma al lado de su padre y su madre. No obstante, a la edad de 15 años surgen ciertas diferencias con su progenitor, por lo que termina marchándose de casa para trabajar como camarero y albañil. Y aunque estaba lejos del hogar, se aseguró de siempre continuar en contacto con su madre, hasta que un año después ella decide acompañarlo y se establecen durante una temporada en casa de su abuela.

El cantante confiesa que la relación que tiene con su madre no puede compararse a otra existente en el mundo. Esta mujer le ha demostrado su apoyo incondicional no solo en su carrera profesional, sino que también en la vida misma. Un hecho muy curioso sobre esto, es el anillo que el rapero siempre lleva puesto, en honor a su mamá y cada vez que está por sacar una nueva producción se asegura de que sea ella la primera oyente, ya que, a su juicio, sus observaciones siempre son las mas acertada.

Trayectoria musical del rapero Rels B

Aunque actualmente Rels B sea uno de los cantantes con mayor referente en toda la madre patria, inicialmente se dedicaba a la producción, al lado de Buco de Itchy & Buco Sounds, durante este tiempo se dedicó a recopilar mezclas callejeras, las cuales estudio con mucho detenimiento para posteriormente crear sus propias pistas musicales con sello personalizado. Sabiéndose altamente documentado, decide incursionar como MC, grabando su primera maqueta en junio del 2014, cuyo EP se tituló Change Or Die.

Para este cantante los éxitos continuaron viniendo de manera consecutiva, pues, a tan solo un año de su gran salto a la fama cuando recibe el primer cheque de YouTube, este joven lanza su EP Player Hater, mismo que estuvo constituido por ocho canciones. Contó con la producción de Itchy & Buco Sound, mientras que de las mezclas se encargó Quiroga. Sin duda alguna, este año fue muy importante en la carrera musical del español, pues debido a la gran aceptación que tuvo su tema Mary Jane, logró mantenerse a la cabeza en las carteleras musicales de España, por varias semanas consecutivas.

Sin bien es cierto que el publico ya estaba completamente enamorado de Rels B, este artista fue lo suficientemente inteligente para continuar cultivando el amor de su fanaticada, ofreciendo temas como Skinny Flakkkkkkk, Tienes El Don, Really On, Low Cost, Re-Member, Vamos a mirarnos y Al carajo.

Pero dentro de tanto éxito, no todo es color de rosa. En el año 2016, el rapero eliminó la mayoría de las canciones que tenía en colaboración con el artista Dollar, y según explica, nada de eso se debió a decisión propia, sino más bien, fue un mandato de su excompañero, alegando lo siguiente:

“No me olvido de la gente que ha estado a mi lado cuando no he tenido ni era nadie y esa gente sigue a mi lado ahora mismo, eso es humildad”, no obstante, ese mismo año estrenó su disco Boys Don’t Cry, de los cuales destacan Fiesta en Keli, Baila más (Ft. Javier Simón), Vamos a mirarnos y Mamá & Prometida. Esta última producción se caracteriza por ese toque íntimo y personal, ya que en las letras de algunas de sus canciones relata un poco sobre cómo fue su vida familiar.

En este sentido, a continuación, se resumen las tonadillas más taquilleras del Flakk de palmas: King Flakk, Lejos de ti, Open Your Eyes, Love It, Es mejor, Reina de pikas, Diles, Buenos genes y Si me muero, Cuando Quieras y No se Perdona.

Un hombre poco fanático de las entrevistas

Si bien es cierto que la fama de este rapero traspasa las fronteras de la madre patria, también es necesario hacerle justicia al mencionar que durante toda su trayectoria musical jamás ha necesitado valerse de más publicidad de la que se ha hecho él mismo. “Yo voy totalmente al margen de la industria y de cómo funciona. Mi personaje y mi artista es un poco diferente a la manera que tienen de trabajar muchos otros músicos. Nosotros no hacemos campaña de nada, nosotros hacemos música y la lanzamos y por suerte de la vida la gente la escucha”, relata.

De manera muy íntima ha confesado que, si ha dado unas diez entrevistas a los medios de comunicaciones durante toda su carrera, es mucho decir. Pero que, debido a la internacionalización de sus letras, hacerlo se siente como una responsabilidad. Por lo que agrega: “El que me conoce, me conoce por el Spotify o por el YouTube, o porque un amigo se lo habrá dicho. Nosotros no hemos trabajado esto de salir en los medios y que nos conozca la gente. Sé que es algo que hay que hacer y aunque me he librado, ya me toca”

Sin duda alguna es un chico asombroso y con mucho talento, que logrado ganar la postura que tiene ahora, gracias a su competitividad, trabajo duro y dedicación, siempre manteniendo al margen la vida privada de la profesional. “Para mí Rels B es mi trabajo y lo que me gusta hacer y no lo mezclo para nada. Dani es Dani y que se quede así, porque la gente que lo mezcla se queda un poquito loquillo de la cabeza”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad