Yung Beef

Yung Beef, el multifacético intérprete que vio en el rap un inigualable estilo de vida

Yung Beef se ha convertido en uno de los intérpretes musicales más emblemáticos y multifacéticos de España. Ha incursionado exitosamente en diferentes géneros musicales, destacando principalmente en R&B, plug, screwed, dancehall, neoperreo, reguetón rap. También es conocido por ser el “padre del trap en España”, al revolucionar la industria con sus letras sinceras y llenas de energía.

Pero su talento no solo ha destacado en la industria musical. Es que Fernando Galvez Gómez (nombre de pila) también ha incursionado con éxito en el mundo del modelaje, siendo una de las caras más visibles de la prestigiosa  firma Calvin Kleim, con la que participó en grandes campañas. También brilló en las pasarelas de París en 2016, donde no dejó dudas sobre su talento dentro del mundo de la moda.

Aun cuando ha probado suerte en distintas ramas del entretenimiento, ha sido la música la que le ha dado las mayores de las satisfacciones desde su participación en grupos como La Mafia del Amor, Kefta Boyz Los Santos. Como solista y dueño indiscutible de géneros como el trap y rap, ganó la preferencia del público de Argentina, México, Chile y España, donde ha sido aclamado por su flow fuera de serie e impecables rimas.

Así fue el inicio de Yung Beef

Fernando Galvez Gómez nació en la ciudad de Granada el 23 de enero de 1990. Desde que era muy niño vivió en condiciones de pobreza en Albaycín, uno de los barrios más populares y deprimidos de la urbe. Cuando era apenas un pequeño tuvo que trabajar en diversos oficios para llevar el sustento a su hogar. Vivió una buena temporada en Marsella y Londres, ciudades en las que desempeñó actividades como la hostelería.

Recientemente, confesó que a los 11 años ya había tenido su primer acercamiento con la marihuana. Mientras que a los 13 recolectaba chatarra junto con su tío para subsistir. Cuando tenía 16 años decidió montar un puesto junto a los Kefta, donde comercializaba el jachis. Mayor de edad, Yung Beef decidió expandir el negocio, traficando sustancias prohibidas en Europa, África y Asia.

Durante cada viaje, Yung Beef fortaleciendo su afición en el mundo underground, pero fue sobre todo en Londres donde logró influenciarse en géneros urbanos como el hip hop. En poco tiempo fue adquiriendo vastos conocimientos sobre el rap americano, lo que le facilitó crear su propio estilo y adaptarlo a la realidad en su país natal, España.

Compuso e interpretó canciones como “Mucho muchacho”, “Hablando de plata squad” “Kase”. En una entrevista reciente, Fernando Galvez confesó que su incursión a la música se debió a la influencia que ejercieron grandes raperos como Jay Z, Lil Wayne, Gucci Mane, French Montana, Tupac, Nipsey Hussle, Young Thug, entre muchos otros.

Desde Kefta Boyz hasta La Mafia del Amor

2010 se convierte en el gran año para Yung Beef, quien debuta oficialmente en la música con el grupo Kefta Boyz. Los Kefta Boyz surgió originalmente como una organización criminal, en la que la mayoría de sus miembros ponían en práctica sus habilidades para la música. Con este grupo, produjeron canciones que más adelante fueron publicadas en las redes sociales. Ya en el 2012, publicaron RIP SECX BXY 199X-1999, una mixtape cuya canción, RIP SECX BXY 199X-1999, se convirtió en la favorita de los amantes del underground en España.

Los siguientes años fueron de mucho trabajo y buenas noticias. Con el tiempo, llegarían nuevos mixtapes como Kefta Boyz Mixtape, Posgrades Boyz, Yung Beef Mixtape, Yung Bricks Mixtape, entre muchos otros. Justo ese mismo año logra mayor reconocimiento gracias a temas tan pegajosos como “Million Euros Leggins” o “Cartier”.

En la ciudad de Barcelona, se integra al grupo PXXR GVNG con el que continúa su carrera musical. Junto a él incursiona exitosamente al trap, género musical del que fue pionero en España y con el que logró mayor reconocimiento nacional. Paralelamente, trabajaba con el grupo musical La Mafia del Amor, donde componían e interpretaban temas del género reguetón.

Con este grupo musical, Yung Beef produjo temas de relevancia como “Pimpin”, “Pxxrin”, “Burgundy”, “Exx-Drugdealer” y “Luv Me”, los cuales ganaron millones de vistas en plataformas como YouTube, donde fueron publicados para el disfrute de sus más grandes seguidores.

El rapero español disfrutaba de las mieles del éxito junto a sus dos agrupaciones. No paraban de cantar y su popularidad nunca se detuvo. Para el año 2017, PXXR GVNG cambia de nombre y se bautiza como Los Santos, con el cual producirían su último material al que llamaron Pxxrificación.

Yung Beef como solista

En vista del reconocimiento obtenido por parte del público, Yung Beef decide lanzarse como solista. Fue una decisión acertada que se materializó en el año 2018, fecha cuando lanza los Grandes Clásicos. Este álbul recopila clásicos del trap y rap que no estaban disponibles en plataformas como Spotify. Aprovechó el momento para subir todas aquellas canciones que no estaban disponibles en plataformas musicales. Y básicamente, lo hizo con el seño personal de Yung Beef.

A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4 vería luz ese mismo año. Este disco fue considerado uno de los 20 mejores de su estilo, según la revisa Rockdelux. El impacto de este material ha sido tan grande que es considerado el más top de toda su carrera musical. Los videoclips “Cold Turkey”, “Daniela Bregoli”, “Balenciaga”, “Rosas Azules”, “CBR” “Effy” pertenecientes a dicho material discográfico terminaron por consolidarlo como uno de los intérpretes underground de mayor valor.

Pero su carrera ha continuado en ascenso, ya que, ante la acogida del público, ha logrado otras publicaciones igualmente interesantes como “El Plugg Mixtape”, “Traumatismo Kraneoenceálico”, “Perreo De la Muerte 2” y “El Plugg 2”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad